Tras recusación de la Ciudad, el juez Gallardo se apartó de la causa por las clases presenciales

El magistrado pidió que sorteen a un nuevo juez para que quede al frente del expediente, y será la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires la que resolverá si lo mantiene o no al frente de la causa.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 14:19

Juez Roberto GallardoRoberto Gallardo

El juez Roberto Gallardo se apartó momentáneamente de la causa que tramita un amparo docente para frenar el regreso presencial a las aulas.

 

La decisión del magistrado es hasta tanto se defina la recusación que hizo el Gobierno porteño a través de la Procuración.

 

Pidió que sorteen a un nuevo juez para que quede al frente del expediente, y será la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires la que resolverá si lo mantiene o no al frente de la causa.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad plantearon en el escrito que el juez demostró “un apartamiento manifiesto de las reglas del debido proceso, ya que amplía a discreción el objeto” al citar a “funcionarios de áreas esenciales a comparecer a una audiencia con carácter personal e indelegable”. Advirtieron que “de acuerdo a trascendidos periodísticos ya tendría decidido suspender el inicio de clases” en Capital Federal.

 

Criticaron que “es evidente que el magistrado tiene intención de suplir la actividad que le compete a los litigantes, confundiendo su rol de director del proceso con el de parte, resolviendo por fuera de lo requerido, y en clara contraposición con las reglas procesales a las que debiera atenerse, vulnerando las garantías constitucionales del gobierno de la Ciudad”.

Notas relacionadas