Tras el accidente en Bahrein, Romain Grosjean deja la Fórmula 1 y correrá en IndyCar

El piloto francés será parte de la escudería Dale Coyle Racing. El representante de Haas en la última temporada se sigue recuperando del grave accidente que sufrió en noviembre pasado en el circuito de Sakhir.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 16:05

Fórmula 1, accidente de Roman Grosjean, Bahrein, ReutersAccidente de Romain Grosjean en Bahrein, REUTERS

El piloto francés Romain Grosjean correrá la próxima temporada en la IndyCar para la escudería Dale Coyle Racing, equipo que anunció este miércoles su contratación.

 

Grosjean, de 34 años, continúa recuperándose del grave accidente que sufrió en noviembre pasado en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, en el circuito de Sakhir, corriendo para la escudería Haas.

 

El francés corrió 10 años en la Fórmula 1 y obtuvo 10 podios en los 180 grandes premios que participó, además de conseguir una vez la vuelta más rápida.

 Romain Grosjean

Grosjean participará en las 13 carreras en circuitos tradicionales y urbanos del calendario de la IndyCar en la temporada 2021, pero no lo hará en circuitos con trazado de óvalos como es el caso de las 500 Millas de Indianápolis.

 

El equipo Dale Coyle Racing utiliza un chasis Dallara con motor Honda y tiene un historial de 3 victorias, 9 podios y 2 vueltas rápidas.

 

La temporada de la IndyCar comenzará el 18 de abril con el GP de Alabama en el Barber Motorsports Park, en la ciudad de Birmingham.

Notas relacionadas