Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional: el Boca – River será el 14 de marzo

Se definieron las zonas en las que habrá cruces de alto vuelo. El Superclásico será en la fecha 5 y se disputará en La Bombonera.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 20:13

Liga Profesional de FútbolCopa de la Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) sorteó los grupos de la Copa 2021, que tendrá un formato con dos grupos de 13 equipos, que jugarán 13 partidos cada uno debido a que habrá un clásico interzonal.

 

La Zona A estará conformada por River, San Lorenzo, Argentinos, Platense, Rosario Central, Central Córdoba, Arsenal, Racing, Banfield, Estudiantes, Colón y Godoy Cruz. 

 

La B, en tanto, contará con Boca, Vélez, Sarmiento de Junín, Newell’s, Huracán, Atlético Tucumán, Lanús, Patronato, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia, Unión y Talleres.

El evento se llevaba a cabo en Puerto Madero, con presencia de los presidentes de AFA y la LPF, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, respectivamente, y representantes de los clubes de Primera División.

 

Antes del sorteo, la Liga Profesional homenajeó a Platense por su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, por lo que su presidente, Pablo Bianchini, junto a Fernando Wendt y Juan Abril (vices), recibieron una plaqueta conmemorativa.

 

Cabe mencionar que el segundo Superclásico del año ya tiene fecha y lugar: Boca y River se enfrentarán el domingo 14 de marzo por la fecha 5 de la Copa de la Liga en La Bombonera.

Notas relacionadas