Llegarán a la Argentina durante febrero unas 580 mil dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca

El Gobierno gestionó una entrega adelantada, que se suma a la que llegará en marzo. La noticia fue confirmada por fuentes del sector farmacéutico.

Por Canal26

Miércoles 3 de Febrero de 2021 - 20:54

Vacuna Astrazeneca y Oxford, coronavirus, REUTERSVacuna de Astrazenenca, REUTERS

Argentina recibirá entre febrero unas 580 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford- Astrazeneca, mientras que en marzo arribarán las restantes.

 

Se trata del segundo suero que aterrizará en el país tras el desembarco, en diciembre pasado, de la Sputnik V. Se espera que en marzo lleguen otras 580 mil, que se sumarán a las 22.4 millones de dosis ya comprometidas para el plan de inmunización.

 

Esta vacuna fue aprobada a fin de año en el Reino Unido y horas después, se autorizó su uso de emergencia en Argentina mediante el ANMAT.

 

Este miércoles se conoció también que una sola dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca demostró una eficacia contra el coronavirus del 67%, porcentaje que llega al 82% en la segunda dosis, un número menor al de sus competidoras Pfizer y Sputnik V, según informó el gigante farmacéutico.

 

Según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación, 283.791 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, mientras que 106.280 ya se aplicaron la segunda.

Notas relacionadas