Acevedo: "Hoy no tiene demasiado sentido tratar de imponer pautas salariales"

El presidente del organismo que nuclea a las industrias habló sobre los salarios y las tratativas con el gobierno para que la industria no entre nuevamente en receso.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 08:31

UIA - titular Miguel AcevedoMiguel Acevedo, presidente de la UIA.

En una entrevista con Matías Bonelli, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, dijo que "hoy hablar de pisos, topes o tiempos es muy difícil y apresurado. Nadie sabe cómo va a evolucionar todo".


"Es muy pronto para hablar de respetar el 29% que se intenta imponer porque nadie sabe cómo sigue esto. Hay que ver como sigue esto, si hay rebote o no. Hoy no tiene mucho sentido esta discusión, incluso por temas claves como la inflación", determina Acevedo.

 

En cuanto a la tratativa con el gobierno, el presidente de la UIA dice que: "Iremos y hablaremos. No tenemos ningún problema en este sentido. Pero lo interesante sería hacerlo para entender cómo cada uno ve el escenario, y no para ya comenzar a definir cómo serán las paritarias. Insisto: hoy no se puede hablar de números. Estamos recién en febrero y sería apresurado".

 

En relación a la doble indemnización y la prohibición de despidos, Acevedo revela: "Hoy no podemos hacer nada con esto porque el Gobierno acaba de postergar esta medida por tres meses. Pero no hablamos de despedir o no, sino de que nos den las herramientas, sin que esto luego necesariamente se vea reflejado en reducción de puestos. Ya salimos de la excepcionalidad que planteó la pandemia. De a poco habría que ir revisando esto porque hoy no podemos seguir trabajando como se hacía hace algunos meses".

Notas relacionadas