Ricardo Darín: "El gremio de actores la está pasando muy feo"

"Siempre hay que establecer una orden de prioridades, como la salud, el comer, el poder alimentar a tu familia", dijo el actor y director.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 08:41

Ricardo Darín: Ricardo Darín.

El actor y director de cine Ricardo Darín admitió hoy que la pandemia por coronavirus ocasionó serios problemas al gremio y afirmó que le "preocupa muchísimo el plano de lo emocional, más allá de lo que significa la salud" frente al Covid-19.

 

En ese sentido, sostuvo que "en el corto, largo y mediano plazo se van a ver las consecuencias del aislamiento, del encierro, de la falta de cariño, de afecto, de contacto, de amor".

 

El también director señaló que esas "son cosas que preocupan, pero siempre hay que establecer una orden de prioridades, como la salud, el comer, el poder alimentar a tu familia y después se piensa en las otras cosas".

 

"El gremio de actores la está pasando muy mal. Estamos atentos para cuando se pueda volver a la actividad con todos los cuidados posibles", precisó Darín en declaraciones al programa "Pan y Circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

 

El actor sostuvo que del trabajo "dependen muchas personas y muchas familias", al tiempo que precisó que también mira con atención el tema porque tienen "un montón de proyectos entre manos".

 

"Estamos mirando y analizando la cuestión, sobre todo en el ámbito teatral. Siempre pensamos en las caras y nombres que conocemos, pero eso es la punta del iceberg. La cantidad de técnicos y familia que están pendientes de la vuelta al trabajo es muchísima", agregó.

 

El reconocido actor consideró que "los Gobiernos de todo el mundo están haciendo lo que pueden, con los recursos que disponen", y añadió que la pandemia "es algo impensado".

 

En cuanto a las consecuencia del aislamiento, el actor remarcó que le "preocupa muchísimo el plano de lo emocional, más allá de lo que significa la salud". "La depresión es uno de los problemas más graves del mundo", detalló el ganador del Oscar por la película "El Secreto de sus ojos".

Por otra parte, Darín consideró que "es posible que la cuarentena haya sido un poco extensa".

 

Por último, señaló que él y su familia están "bien", manteniendo los protocolos y el distanciamiento con el resto de su parientes como para protegerlos de contagiarse coronavirus.

 

"Estoy bien, mi familia está bien. Ponemos por delante la salud en esta situación y en todas, pero sobre todo en esta. Estoy trabajando mucho, a distancia. No paré de trabajar en estos meses de pandemia", concluyó.

 

Notas relacionadas