Desarrollan anteojos que corregirían la miopía sin necesidad de cirugía

Los anteojos japoneses prometen corregir la miopía sin necesidad de cirugía.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 08:50

Anteojos contra la miopíaAnteojos contra la miopía creados por Kubota.

Una empresa japonesa desarrolló unos anteojos que eliminan la miopía sin necesidad de cirugía. Este problema de la vista que obliga a usar anteojos o lentes de contacto de por vida, y, hasta ahora, sólo puede ser eliminada mediante un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, según un comunicado de la empresa Kubota, la operación ya no será necesaria gracias a sus nuevos anteojos que corrigen el problema si se usan entre 60 y 90 minutos al día.

 

Mediante un comunicado, Kubota Pharmaceutical explicó que los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, "reduce la longitud del eje" que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

 

La empresa adelantó que planea comercializar este producto a través de tiendas o por Internet "primero en Asia, que tiene una tasa alta de gente miope". Los países elegidos para recibir los anteojos en la segunda mitad de 2021 serían Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia.

Anteojos contra la miopíaLa creación de los anteojos contra la miopía.

 

Según el comunicado, en la población de 20 años o menos, el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía.

 

Sin embargo, todavía no se sabe cuántos días, o meses o años hay que usar el dispositivo para controlar la miopía, ni cuánto tiempo dura el efecto de corrección. De todas formas, Kubota también adelantó que está trabajando en la creación de unos lentes de contacto que podrían eliminar la miopía.