Australia: suspenden el torneo de tenis y aislan a 600 personas

Se detectó un caso de Covid-19 en el hotel donde se alojan varios tenistas, se suspendió la jornada de todos los torneos.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 10:47

ATP Cup Australia, Reuters.ATP Cup Australia, Reuters.

La jornada de este jueves de la Copa ATP, que se lleva a cabo en Australia, fue suspendida tras detectarse un caso positivo en coronavirus en el hotel donde se alojan varios tenistas.

 

Según se informó, se trata de un empleado de una cadena hotelera que, al parecer, contrajo el virus y se encuentra aislado, al igual que todos los trabajadores y huéspedes del lugar: en total serían unas 600 personas.

 

En el hotel se hospedan varios tenistas participantes de los torneos en Melbourne como el argentino Horacio Zeballos, y los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño (juegan la Copa ATP), Garbiñe Muguruza (en cuartos de final del Yarra Valley Classic) y Carlos Alcaraz (está en el Great Ocean Road Open) y permanecerán aislados hasta que den negativo en los testeos.

 

La organización dio a conocer la situación a través de un comunicado: "Las autoridades sanitarias nos informaron que un trabajador de la cuarentena hotelera dio positivo por COVID- 19".

 

"Aquellos asociados con el AO (Australian Open) que se pusieron en cuarentena en el hotel ahora deben ser examinados y aislados hasta que reciban un resultado negativo. Trabajaremos con todos los involucrados para facilitar las pruebas lo más rápido posible", agregó.

 

La situación encendió las alarmas debido a que está previsto que el próximo lunes 8 de febrero se inicie el Abierto de Australia, que tendrá unas 30 mil personas por día en el público.

 

Además, los protocolos indican que los jugadores que son contactos directos de un caso positivo en coronavirus deben permanecer aislados por 14 días y no llegarían al Australia Open.

 

En la Copa ATP, Argentina se quedó sin chances de clasificar a las semifinales del torneo que se juega en el Melbourne Park como preparación para el Abierto de Australia, luego de que Rusia derrotara por 2 a 1 a Japón y se asegurara el primer lugar del grupo D y tiene el único boleto que entrega esa zona para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Notas relacionadas