Coronavirus en Venezuela: ocultó que tenía COVID-19 y falleció junto a toda su familia en sólo 42 días

Verónica, mujer venezolana de 33 años, no le dio importancia a su test positivo y negó ante sus familiares el contagio. En poco más de un mes, perdió la vida, al igual que su marido y sus tres hijos.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 14:44

Coronavirus en Venezuela, REUTERSCoronavirus en Venezuela, REUTERS

Una mujer venezolana de 33 años decidió no darle importancia a su diagnóstico de coronavirus positivo, contagió a toda su familia y en más de 40 días fallecieron todos.

 

Verónica García decidió ocultar su diagnóstico arrojado el 17 diciembre del 2020, tres días después de conocer el primer resultado.

 

El pretexto de la mujer fue que tenía una supuesta gripe fuerte y no se aisló exponiendo a toda su familia a un posible contagio. Además, su esposo, José Antonio, de 33 años, por esos días asistió a una reunión de trabajo el 27 de diciembre a pesar de su exposición al virus, según reveló el diario La Nación Venezuela.

 

Al poco tiempo de eso y ante la presencia de fuertes síntomas, la mujer contó la verdad y ante esto, José Antonio y sus 3 hijos se realizaron una prueba rápida que dieron resultado negativo, lo que relajó a la familia.

 

Si bien la familia se aisló, no recibió atención médica lo que derivó en la hospitalización de la mujer el 14 de enero con un diagnóstico de neumonía. Esto obligó a realizar nuevas pruebas para toda la familia, y en ese momento, el resultado sí fue positivo para el padre; la hija, Nicol Verónica de 17 años; y sus mellizos, Jhoneider y Jhoneiker.

 

Al poco tiempo, José Antonio también debió ser internado con el mismo diagnóstico que su esposa. Lamentablemente, ambos murieron en el hospital, Verónica lo hizo el 18 de enero, mientras que José Antonio, un día después. Nicol, su hija, presentó síntomas graves y también murió, aunque camino a su hospitalización.

 

Los mellizos murieron a pesar de la observación médica, el tratamiento y el cuidado de sus familiares. Ambos fueron hospitalizados el 27 de enero por bronconeumonía.

 

A 42 días de conocer el primer resultado positivo de Verónica, la familia tuvo un fatal desenlace.

Notas relacionadas