La Ciudad pidió suspender la audiencia que fijó el juez Gallardo por las clases presenciales

Soledad Acuña y Fernán Quirós debían asistir para brindar explicaciones sobre los protocolos y testeos a los docentes. La jueza Paola Cabezas Cescato será quien deberá decidir sobre el nuevo pedido de los abogados de la Ciudad.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 17:15

Coronavirus, Argentina, pandemia, clases, NAClases presenciales en la Ciudad, AGENCIA NA

Tras el apartamiento momentáneo del juez Roberto Gallardo, el Gobierno porteño pidió suspender la audiencia para conocer los protocolos por la vuelta a clases presenciales a la que habían sido citados los ministros locales de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

 

La Ciudad se presentó ante la Justicia para cancelar la cita prevista para el próximo 10 de febrero, en la que los funcionarios locales debían dar explicaciones sobre los protocolos sanitarios para comenzar el ciclo lectivo.

 

Si bien el juez Gallardo se excusó de forma momentánea hasta que se resuelva la recusación en su contra, esa decisión no tenía efecto suspensivo sobre la audiencia que había ordenado, por eso, la Ciudad pidió ahora su cancelación.

 

Quirós y Acuña fueron convocados, amparo mediante, a explicar cuál es la estrategia sanitaria que el Gobierno porteño implementará para la vuelta a clases prevista para el 17 de febrero en medio de la pandemia por el coronavirus.

  

Ahora, será la jueza Paola Cabezas Cescato quien deberá decidir sobre el nuevo pedido de los abogados de la Ciudad, tras el apartamiento de Gallardo.

 

El pasado miércoles, tanto Quirós como Acuña aseguraron que presentarían ante la Justicia toda la información necesaria para demostrar que estaba garantizado el cuidado de los docentes en el regreso a las aulas.

 

"El juez sólo pidió información", había dicho el funcionario porteño en declaraciones radiales.

 

Sin embargo, horas más tarde, la administración porteña pidió la recusación de Gallardo debido a que consideraron que "un tema tan importante como el regreso a clases" necesitaba de "un juez imparcial".

Notas relacionadas