Joe Biden pidió la “inmediata liberación” de Alexei Navalny, líder opositor ruso

El presidente de los Estados Unidos realizó la declaración en el marco de un discurso en el que hizo una serie de anuncios sobre el rumbo que tomará su administración en el plano de las relaciones internacionales, entre ellos su voluntad de enfrentar el “autoritarismo” de China y de Rusia.

Por Canal26

Jueves 4 de Febrero de 2021 - 18:00

Joe Biden, REUTERSJoe Biden, REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió la “inmediata y sin condiciones” liberación del opositor ruso, Alexei Navalny, encarcelado desde el pasado 17 de enero.

 

Nos preocupa mucho, a nosotros y a toda la comunidad internacional”, dijo.

 

El mandatario norteamericano realizó la declaración en el marco de un discurso en el que hizo una serie de anuncios sobre el rumbo que tomará su administración en el plano de las relaciones internacionales, entre ellos su voluntad de enfrentar el “autoritarismo” de China y de Rusia.

 

Estados Unidos debe “estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia”, afirmó. “No dudaremos en aumentar la presión sobre Rusia y defender nuestro interés vital y nuestro pueblo”.

 

“Le dejé claro al presidente (Vladimir) Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (...) se acabó”, agregó Biden en su primer discurso político importante en el Departamento de Estado