A Sergio Lapegüe le pusieron un casco “helmet” para que respire mejor

La situación del periodista empeoró en las últimas horas e hizo un pedido muy especial a través de su cuenta de Instagram.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2021 - 08:20

Sergio Lapegüe, periodistaSergio Lapegüe.

El martes, luego de que una tomografía detectara una inflamación en sus pulmones,Sergio Lapegüe tuvo que ser trasladado a la terapia intensiva de la Clínica Juncal, en Temperley.

 

Luego, su cuadro se fue estabilizando y un día después, el miércoles, su esposa Silvia, conocida como Bochi, compartió una foto del periodista. "Pasó una buena noche", comentó la mujer.

 

Pero este jueves, dieron un nuevo parte sobre la salud de Sergio. Y la novedad tiene que ver con la aplicación de una técnica especial para mejorar el tratamiento del COVID-19.

 

"Hablé con Bochi, la mujer de Sergio. Ella está minuto a minuto cerca de él. Esta recuperación va y viene, por momentos tiene fiebre y en otros no", contó Andrea Taboada en "LAM".

 

Y agregó: "Ahora, los médicos decidieron ponerle un aparato llamado 'helmet' para que él no fuerce los pulmones y respire mejor". Este casco con forma de escafandra es una técnica diseñada por emprendedores argentinos y se emplea desde mediados de 2020.

 

"Este casco le da oxígeno y le permite que no fuerce tanto su capacidad respiratoria. Los médicos están haciendo todo lo posible", afirmó Taboada.

 

"Hoy Sergio estaba un poco más bajoneado, es como que va y viene (en el ánimo). Hace videollamadas con su esposa y ahora está con ese aparato, van probando", terminó diciendo la panelista.

 

Ahora, el periodista compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece luciendo el helmet y e hizo un pedido muy especial: "Pido a los santos del cielo ayuda... último paso para no caer al vacío. Gracias".