El fútbol argentino bajo sospecha entre denuncias de árbitros "arreglados" y designaciones "amañadas"

El presidene de la AFA recibió el enojo de varios clubes del ascenso por el desempeño de algunos arbitrajes en las recientes definiciones entre equipos que pugnan por ascender de categoría.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2021 - 08:48

Claudio Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Foto: NA.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia ha recibido en los últimos tiempos los enojos de varios clubes del ascenso por el desempeño de algunos arbitrajes en las recientes definiciones entre equipos que pugnan por ascender de categoría.

 

Platense, Atlanta, Deportivo Riestra y Sarmiento de Resistencia son algunos de los clubes que expresaron sus quejas ante el mandamás de la AFA.

 

Jorge Capitanich, presidente de Sarmiento de Resistencia de Chaco fue uno de los que apuntó contra la casa madre del fútbol argentino, cuando su equipo quedó eliminado ante Deportivo Maipú en la semifinal del Reducido con un arbitraje que dejó varias polémicas.

 

“Los arbitrajes desempeñan una tarea realmente bochornosa y lamentable”, declaró el ex jefe de Gabinete.

 

“Lamentablemente, en este tipo de instancias,se observa claramente a los amigos de la dirigencia super-estructural de los torneos. Son esos dirigentes que prometen tener la máxima garantía de arbitrajes adecuados, pero se sabe que son escandalosas", disparó

 

Además, el gobernador de la provincia de Chaco agregó: “La organización del Sistema Federal es lo menos federal que hay y evidentemente los arbitrajes desempeñan una tarea realmente bochornosa y lamentable. No es la primera vez que le sucede esto a Sarmiento y hay claramente una estrategia del punto vista institucional de la AFA, del Consejo Federal y de la política del fútbol a nivel nacional, de generar estos perjuicios”.

 

“Debería ser parte de una investigación, inclusive a nivel judicial, porque sabemos muy bien que esto se maneja de un modo autónomo, pero realmente estos escándalos no se pueden seguir manteniendo”, cerró.

 

La IGJ (Inspección General de Justicia) estuvo hurgando en la situación asamblearia de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que podría complicar los planes futuros de Claudio “Chiqui” Tapia.

 

Además cabe recordar, que el actual presidente de Barracas Central supo llegar al mando de la conducción máxima del fútbol argentino en marzo de 2017, muy hermanado con Daniel Angelici, entonces presidente de Boca y el hombre de confianza de Mauricio Macri para los asuntos del fútbol.

Notas relacionadas