Sergio Berni: “Si me toman una comisaría, voy y los saco a los tiros”

El ministro de Seguridad bonaerense busca frenar un nuevo paro policial.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2021 - 09:59

Sergio Berni, ministro de seguridad, provincia de Buenos Aires, NASergio Berni, ministro de seguridad, provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

En las ultimas horas, un grupo de policías Bonaerenses advirtió que llevarán a cabo un reclamo el próximo jueves 11 de febrero "ya que desde que finalizó la protesta en septiembre pasado no hubo cambios y solo registraron falsas promesas" por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros, como corresponde” declaró el actual ministro de seguridad bonaerense al diario Clarín.

 

“Con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos” señaló Berni.

 

Los efectivos policiales reclamaron en un petitorio de 21 puntos, entre los cuales se destaca, la equiparación de sueldos con la Policía de la Ciudad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional, que se les provea uniformes y chalecos antibalas, entre otros.

 

Respecto al reclamo el ministro bonaerense sostuvo que “los policías piden cosas tan básicas como chalecos antibala en buen estado, municiones y “que se provea uniformes cada semestre, acorde a la talla y la contextura física” de cada oficial. Es decir, que no le den un S a un grandote y un XL a un petiso. ¿Sabés qué hice con los chalecos? Llamé a Fabricaciones Militares y les dije ‘quiero toda la producción de chalecos antibalas nuevos. Toda, completa. La compro toda, ya’ expresó enfurecido.

 

Y agregó “tenemos que entender que es el mundo el que está en crisis. Bajó la producción de todo. También compramos 2.500 patrulleros que ya están pagos pero ni Toyota ni Ford están entregando.

 

El funcionario sostuvo que “algunas de las cosas son reales, pero las heredamos deMaría Eugenia Vidal”, apuntando contra la ex gobernadora provincial.

Notas relacionadas