Insólito error del Ajax: Sebastien Haller no jugará Europa League porque se olvidaron de inscribirlo

El delantero, por el que el club de Países Bajos pagó unos 27 millones de dólares, se quedará sin competencia europea por un increíble error administrativo. Conocé la historia en la nota.

Por Canal26

Viernes 5 de Febrero de 2021 - 17:23

Sebastien Haller en AjaxSebastien Haller

El franco-marfileño Sebastien Haller, que llegó a principios de enero a Ajax, procedente del West Ham por unos 27 millones de dólares, no fue inscripto en la Europa League: el club neerlanés reconoció haber cometido "un enorme error".

 

"Es un enorme error administrativo de nuestra parte", lamentó el técnico del Ajax, Erik ten Hag, en la página de Internet del club.

 

Haller, fichaje más caro del club holandés, no está en la lista de jugadores elegibles para la fase de eliminación directa de la segunda competición europea y no podrá jugar en el partido en el que Ajax se enfrente con Lille, de Francia, en 16avos de final, el 18 y el 25 de febrero próximos, a no ser que la UEFA le otorgue un permiso especial.

 

Desde su contratación en enero, el delantero de 26 años marcó dos goles y dio cuatro asistencias en seis partidos de la Eredivisie, el torneo de los Países Bajos.

 

El Ajax anunció que hará una petición a la UEFA para obtener un permiso especial para la inscripción de su nueva figura.

Notas relacionadas