Todesca aseguró que la inflación es "un problema macroeconómico": “Se necesitan muchos acuerdos"

La vicejefa de Gabinete subrayó que es un problema con el que se debe "lidiar". También destacó que la administración de Alberto Fernández tuvo que "desplegar un montón de herramientas para atacar los problemas".

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2021 - 11:21

Cecilia Todesca, AGENCIA NACecilia Todesca, AGENCIA NA

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que la inflación es "un problema macroeconómico que tiene que ver con la puja distributiva" y resaltó que se necesitan "muchos acuerdos y diálogo social" para resolverlo.

 

"Cuando uno está en entornos de alta inflación, como la Argentina ya está hace tiempo, la concentración es un factor que puede generar precios con poder monopólico, pero no explica la inflación en sí, el aumento sostenido de todos los precios", remarcó.

 

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional subrayó que es un problema con el que se debe "lidiar".

 

"No es fácil de resolver y es multicausal", enfatizó Todesca, mientas indicó: "Tenemos un problema estructural de inflación en la Argentina. Necesitamos muchos acuerdos y diálogo social".

 

También destacó que la administración de Alberto Fernández tuvo que "desplegar un montón de herramientas para atacar los problemas".

Notas relacionadas