La fiscal que investiga la muerte del Morro García: “Estaba sobre la cama, junto a un arma de fuego”

El delantero uruguayo tenía 30 años y su cuerpo fue encontrado en el departamento en el que vivía en la provincia de Mendoza.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2021 - 18:39

Santiago Morro García,cuerpo, NA.Así retiraban el cuerpo del jugador uruguayo Santiago García en Mendoza. Foto: NA.

El delantero uruguayo Santiago "Morro" García, de 30 años, fue encontrado sin vida en su departamento de la ciudad de Mendoza y la fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que fue hallado "sobre la cama con un disparo en el parietal derecho".

 

El jugador de Godoy Cruz, que estaba con tratamiento psiquiátrico, "fue encontrado sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22", dijo la fiscal.

 

"Ahora hay que esperar el resultado de la necropsia, científica está trabajando. Sería imprudente decir cuándo sucedió, científica nos va a decir el horario y la causa, debemos esperar esos resultados", añadió Ríos en diálogo con la prensa.

Claudia Rios, fiscal muerte Santiago Morro García, NA.Claudia Ríos fiscal de la causa. Foto: NA.

Según se supo, García tenía un diagnóstico depresivo desde hace unos años y atravesaba un momento de angustia debido a que no podía ver a su hija que vive en Uruguay desde hace más de un año.

 

El jefe de investigaciones de la Policía de Mendoza, el comisario José Vega, señaló en diálogo con TN: "Llegamos por un llamado de que desde hace varios días no tenía información de la persona. Entró personal de científica y la fiscal Claudia Ríos que está a cargo de la causa".

 

García hacía tres días que no contestaba mensajes, mientras que se informó que se abrirá un expediente judicial y trascendió que a primera vista no habría elementos que lleven a sospechar que se trató de un hecho criminal, por lo cual todo confirmaría que se quitó la vida.

 

El cadáver fue retirado del departamento en horas de la tarde de este sábado, en medio de aplausos por parte de los hinchas que se acercaron al lugar donde falleció el atacante del "Tomba".

 

El futbolista tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.