Nuevo ataque de Alberto Fernández a la Justicia: “La Corte Suprema está mal y hace años”

El Presidente de la Nación cuestionó duramente el funcionamiento del órgano máximo del Poder Judicial.

Por Canal26

Domingo 7 de Febrero de 2021 - 16:36

Alberto Fernández G20Alberto Fernández. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández atacó nuevamente a la Justicia y dijo que la Corte Suprema "está mal" y se convirtió "en un tribunal muy poco calificado socialmente" en los últimos años, luego de que con Néstor Kirchner fuera "un tribunal prestigioso".

 

En una entrevista para el diario Página 12, el Presidente de la Nación se expresó en duros términos contra el máximo tribunal, "tiene que darse cuenta de que está funcionando mal y todos los argentinos tenemos que darnos cuenta que cada vez que uno habla de la justicia, inmediatamente los medios plantean que estamos buscando la impunidad de Cristina y eso no es así" señaló.

 

"Acá los impunes son algunos opositores porque saben que tienen una justicia que les responde y todos los medios que los protegen", disparó.

 

Además, remarcó que cuando plantea "que hay que revisar el funcionamiento de la Corte" no es porque esté "presionando" al tribunal. Y remarcó que una ampliación de la cantidad de miembros "nada va a servir" mientras "siga con las mismas lógicas del presente, donde uno llega con un recurso extraordinario y con arbitrariedad dicen cuál toman y cuál no".

 

También se refirió a la situación judicial de la dirigente social Milagro Sala, quien está con prisión domiciliaria en Jujuy, y remarcó: "Yo creo que hay un caso del lawfare por antonomasia y es el de Milagro Sala. Fue perseguida por la justicia jujeña, con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia".

Notas relacionadas