River acordó la compra de Agustín Palavecino, que será su primer refuerzo

El Millonario comprará el 50 por ciento del pase del enganche en 2.65 millones de dólares.

Por Canal26

Domingo 7 de Febrero de 2021 - 19:02

Agustín PalavecinoAgustín Palavecino, Deportivo Cali.

La dirigencia de River acordó en las últimas horas los términos de compra de la mitad del pase del talentoso mediocampista Agustín Palavecino, que será entonces el primer refuerzo para el plantel que dirige Marcelo Gallardo, que el próximo miércoles abrirá la temporada con su debut en la Copa Argentina.

 

El sábado, River le hizo una nueva oferta al Deportivo Cali de Colombia, que finalmente aceptó la propuesta por el 50 por ciento del pase del jugador, cuya otra mitad pertenece al flamante ascendido Platense de Vicente López.

 

De hecho, en el primer vuelo disponible desde Bogotá para Buenos Aires, Palavecino retornará para realizarse la revisión médica rutinaria y firmar su contrato con el "Millonario".

 

En números, según revelaron fuentes de la negociación, el club de Núñez abonará 1,75 millones de dólares ahora por el 35 por ciento de la ficha y completará hasta la mitad antes del 30 de junio, en una operación que en total superará los tres millones de dólares.

 

El "Calamar", en tanto, ya había manifestado su acuerdo para compartir los derechos económicos del jugador en partes iguales con el "Millonario", dada la vidriera que significa para el mercado internacional.

 

Palavecino, volante creativo de 24 años, ni siquiera fue convocado para el partido de este fin de semana del Deportivo Cali (domingo por la noche ante Patriotas), lo que hizo prever el desenlace favorable para River.

 

De hecho, la presión del mediocampista fue vital para la concreción de la operación, ya que su contrato vencía en diciembre próximo y, a partir del 1 de julio, tenía libertad de negociar con cualquier otro club, lo que no le hubiera dejado nada a Deportivo Cali.

 

Palavecino, primo de Erik Lamela -surgido en River y hoy en Tottenham de Inglaterra-, decidió no concentrarse para el partido del viernes 29 de enero frente a Envigado, en disconformidad con la postura de los dirigentes colombianos.

 

Cuatro días después, frente a Boyacá Chicó, Palavecino regresó a la titularidad, marcó el gol del triunfo 1-0 y celebró tapándose los oídos, en un gesto que pareció un mensaje directo a su situación.

 

Sin ser delantero, en la Liga BetPlay Dimayor 2020 convirtió 10 goles en 19 partidos jugados y fue el tercer máximo anotador del certamen a cuatro de Miguel Borja, mientras que además dio cuatro asistencias.

 

Así, luego de varias semanas de incertidumbre por saber el futuro de Palavecino, las diferencias se zanjaron y llegará a River, quizás con la misión de reemplazar la casi segura salida de Ignacio Fernández al Atlético Mineiro de Brasil.