Acusado de abusar de una joven en un gimnasio, detuvieron al boxeador Lucas Bastida en Mar del Plata

El hecho fue denunciado el sábado por la joven en la Comisaría de la Mujer y la Familia, un día después de que habría ocurrido el hecho, en un gimnasio de la mencionada ciudad balnearia bonaerense.

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2021 - 17:17

Boxeador Lucas Bastida, detenido en Mar del PlataBastida tiene 23 años y fue campeón sudamericano.

El boxeador Lucas "Tornado" Bastida, campeón sudamericano de la categoría mediano, quedó detenido en las últimas horas en Mar del Plata, su ciudad natal, acusado de abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de una joven de 19 años.
  

El hecho fue denunciado el sábado por la joven en la Comisaría de la Mujer y la Familia, un día después de que habría ocurrido el hecho, en un gimnasio de la mencionada ciudad balnearia bonaerense.
  

Según el relato de la joven, el viernes último Bastida, de 23 años, la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio ubicado en las calles Neuquén y Brown.
  

Tras la denuncia, la Comisaría de la Mujer dio cuenta a la Fiscalía, que a través de Leandro Arévalo lanzó el oficio de detención.
  

El cuerpo médico de la Comisaría de la Mujer constató lesiones compatibles con abuso sexual en la zona genital de la denunciante y se le tomaron muestras en busca de ADN del agresor.
  

Al conocer la orden de detención en su contra, el boxeador, que compitió por última vez el 16 de enero pasado con victoria por nocaut técnico ante Germán Peralta en el microestadio bonaerense de Hurlingham, se acercó a Tribunales, acompañado por su abogado.

Momento de la detención del boxeador Lucas Bastida en Mar del PlataMomento de la detención del boxeador.   

Según revelaron medios marplatenses, el fiscal Arévalo pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y el hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años, para determinar qué relación tenían ambos.
  

Para el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el Código Penal contempla penas que van desde los 6 hasta los 15 años de prisión.
  

El imputado fue trasladado al octavo piso de los Tribunales de Mar del Plata para ser indagado y luego trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán, mientras avanza la investigación.
  

La pareja del boxeador, con quien espera una hija, salió en defensa de Bastida a través de las redes sociales: "Lo están escrachando injustamente por todos lados sin conocerlo. El que lo conoce sabe la clase de persona que es y sería incapaz de hacer algo así. Vamos a demostrar que todo es una mentira", afirmó Zoe Fernández.
  

Bastida fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino y actualmente es campeón sudamericano de la categoría mediano, con un récord de 16 victorias (9 por nocaut) y una derrota.
  

El "Tornado" Bastida fue uno de los mejores deportistas marplatenses en 2020 y había comenzado 2021 en gran nivel, según destacó el diario La Capital de Mar del Plata al resaltar que en enero del año pasado se consagró campeón sudamericano de los medianos noqueando a Gonzalo Chaparro.
  

Tras el parate por la pandemia volvió al ring para vencer en decisión unánime a Marcelo Browski el 31 de noviembre, en un combate en el que no expuso su cinturón continental.
  

La primera defensa la concretó el 11 de diciembre, con un explosivo nocaut frente a Sergio López, y ya en 2021, el "Tornado" también noqueó a Germán Peralta, en su segunda defensa de la corona.
  

Los planes del "Tornado" para el año en curso contemplaban pelear en Estados Unidos, más concretamente en Los Angeles.

Notas relacionadas