Avanza el cierre de locales de Falabella en Argentina

Se va de San Juan, Córdoba y Mendoza.

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2021 - 17:17

Tienda Falabella, Viña del Mar Chile. Reuters.Tienda Falabella en Viña del Mar, Chile. Foto: Reuters.

La compañía Falabella continúa con su plan de cierre de locales en el mercado argentino, luego de haber anunciado el año pasado su intención de hacer “sustentable” su operación local. En los próximos días dejarán de funcionar las tiendas de la cadena en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

 

 

En las últimas horas la cadena chilena le comunicó a sus empleados la apertura de un plan de retiros voluntarios para todo el personal.

 

En el país, la empresa solo cuenta con dos locales abiertos -en la calle Florida y el shopping Unicenter-, aunque todo indica que no continuarán abiertos por mucho tiempo más.

 

En el mes de septiembre, Falabella informó su decisión de retirarse del mercado argentino y poner a la venta todos sus activos que incluyen la cadena de tiendas departamentales que lleva su nombre, los homecenters que operan con la marca Sodimac y la tarjeta de compras CMR.

 

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior.

 

El negocio de la empresa en la Argentina durante los primeros nueve meses de 2020 tuvo una disminución de 25,9% a nivel de ingresos, principalmente por las restricciones sanitarias durante la pandemia.