Podoroska debutó con un triunfo en el Abierto de Australia

La rosarina venció a la estadounidense Christina McHale en su primer partido en el Grand Slam australiano.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 08:35

Nadia Podoroska, tenistaNadia Podoroska. Foto: NA.

La rosarina Nadia Podoroska comenzó con buen pie su participación en el Abierto de tenis de Australia. Es que en su debut absoluto en el certamen, venció a la estadounidense Christina McHale por 6/4 y 6/4 y avanzó a la segunda ronda.

 

La jugadora número 47 del ranking mundial empleó una hora y media de juego para cumplir con su primer objetivo, y tuvo que reponerse a un momento adverso en el segundo set cuando tuvo cuatro match points con el servicio de McHale en el 2-5 y la estadounidense terminó por acercarse 4-5.

 

Es la primera vez que "la Peke" de 23 años juega el cuadro principal del primer Grand Slam del año, y en la continuidad del certamen, se medirá con la ganadora del cruce entre la china Yafan Wang y la croata Donna Vekic (preclasificada 28°).

 

Podoroska tuvo un gran arranque de 2021, ya que venía meterse en los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic que se jugó en Melbourne como previa al Abierto. La rosarina, de 23 años, mostró un muy buen nivel y se instaló entre las ocho mejores luego de tres triunfos significativos sobre la británica Francesca Jones (244), la belga Greet Minnen (110) y el más resonante ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon.

Notas relacionadas