Soprendente tratamiento contra el coronavirus en pacientes graves logra un 95% de efectividad

Se trata del medicamento EXO-CD24, probado en 30 pacientes, que combate de forma exitosa la tormenta de citocinas, una reacción inmune potencialmente letal a la infección por coronavirus.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 10:07

El profesor Nadir Arber, con 20 años de experiencia en virus, encabezó el nuevo tratamiento israelíNadir Arber, con 20 años de experiencia en virus, encabezó el nuevo tratamiento israelí. 

En el Centro Médico Ichilov de Tel Aviv en Israel ha completado con éxito los ensayos de fase 1de un tratamiento innovador y parece haber ayudado a numerosos casos moderados a graves de COVID-19 a recuperarse rápidamente de la enfermedad, anunciaron autoridades del hospital israelí..

 

Los científicos afirmaron que la sustancia EXO-CD24 desarrollada por el profesor Nadir Arber se había administrado a 30 pacientes cuyas condiciones eran moderadas o peores, y que los 30 se recuperaron, 29 de ellos de tres a cinco días. Se trata de una fórmula especialmente diseñada para tratar los casos moderados y graves del coronavirus que debe ser aplicado por medio de inhalaciones directas.

 

El medicamento combate la tormenta de citocinas, una reacción inmune potencialmente letal a la infección por coronavirus que se cree que es responsable de gran parte de las muertes asociadas con la enfermedad. El mismo, que se estuvo probando en el hospital de Tel Aviv, ha demostrado eficacia estimada del 95% en los pacientes que se encuentran hospitalizados con cuadros agudos COVID-19.

 

“La preparación se inhala una vez al día durante unos minutos, durante cinco días y una vez ingresada al organismo se dirige directamente al corazón de la tormenta de citoquinas, por lo que, a diferencia de otras fórmulas que restringen selectivamente una determinada citocina, u operan ampliamente pero causan muchos efectos secundarios graves, EXO-CD24 se administra localmente, funciona de manera amplia y sin efectos secundarios”, amplió el experto. El medicamento ahora pasará a nuevas fases de prueba, pero los funcionarios del hospital ya lo estaban aclamando como un posible cambio de juego en la lucha contra la enfermedad grave COVID-19.

Notas relacionadas