Trump enfrenta su segundo juicio político en Washington

Los demócratas impulsan el proceso para responsabilizar al expresidente por el violento asedio al Capitolio del último 6 de enero.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 12:14

Donald Trump, AGENCIA NAEl ex presidente Donald Trump efrenta un nuevo juicio político.

El segundo juicio político al expresidente estadounidense Donald Trump se iniciará este martes luego de que el Senado acordara la estructura y el cronograma del proceso que, no obstante, tiene escasas chances de prosperar.

 

El juicio, donde los 100 legisladores ejercerán como jurado, comenzará a las 13:00 (15:00 de la Argentina) bajo una estructura acordada que "garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado", señaló el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, quien detalló que fue una decisión consensuada con el líder republicano, Mitch McConnell, y con los abogados.

 

McConnell se mostró "complacido" por haber llegado a un acuerdo con su contraparte demócrata para un "proceso justo y un cronograma estimado para el próximo juicio en el Senado", que "les dará a los senadores como jurados tiempo suficiente para recibir el caso y los argumentos".

 

Tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio termine la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos, publicó la agencia de noticias AFP.

 

Los demócratas impulsan el juicio político para responsabilizar al expresidente por el violento asedio al Capitolio del último 6 de enero, y los republicanos, que quieren que el proceso termine lo más rápido posible y se aglutinan, siguen con su interna sin resolver. Un fallo que condene a Trump, que no ocurrirá si los republicanos votan en bloque, lo excluiría de una eventual competencia en las presidenciales de 2024.

 

"Siempre lucharé por ustedes, estaré observando, estaré escuchando, volveremos de alguna manera", adelantó poco antes de abandonar apresuradamente la Casa Blanca, antes de la asunción de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el 20 de enero.

Notas relacionadas