Félix Díaz denunció a Pietragalla por intentar condicionarlo para militar contra el macrismo

El líder de la comunidad Qom acusó al secretario de Derechos Humanos de la Nación de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". Por sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado Federal 8, que ocupa Marcelo Martínez de Giorgi.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 15:12

Felix Díaz, AGENCIA NAFelix Díaz, AGENCIA NA

Félix Díaz, el líder de la comunidad originaria Qom, denunció al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, por supuestamente querer condicionarlo para militar contra el macrismo.

 

Por sorteo, la denuncia recayó en el Juzgado Federal 8, que ocupa Marcelo Martínez de Giorgi.

 

En la presentación, Díaz, como titular del Consejo consultivo y participativo de pueblos indígenas de la Argentina, acusó a Pietragalla de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

 

El líder Qom dijo que todo sucedió tras el pedido de reanudar el trabajo del Consejo que integra, cuando mantuvo un encuentro con Pietragalla y éste le prometió acompañamiento a cambio de apoyar la gestión actual e ir en contra de la anterior.

 

"Nosotros vamos a trabajar con ustedes, pero vamos a trabajar en la campaña electoral para que en 2023 sigamos gobernando y no queremos que vuelva el macrismo. Con esa condición", es lo que le habría dicho Pietragalla, según relató Díaz.

 

El secretario de Derechos Humanos estuvo en el foco durante las últimas semanas por su accionar en la investigación de las denuncias contra los centros de aislamiento en Formosa, que le valió otra denuncia penal de parte de Juntos por el Cambio.

Notas relacionadas