Alberto Fernández quiere una renovación en AFA tras cuestionar la gestión de "Chiqui" Tapia

Las críticas fueron en el marco de una reunión entre el primer mandatario y principales funcionarios.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 15:15

Alberto Fernández y Chiqui Tapia, reunión en Casa de GobiernoAlberto Fernández y Chiqui Tapia, reunión en Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández cuestionó la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y deslizó que en la entidad debería haber una “renovación y modernización” del organismo. Las críticas se dieron en el marco de una reunión sobre temas económicos.

 

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, de la reunión participaron el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa. 

 

Según Fernández el actual presidente de la AFA no se maneja bien al frente de la misma con idas y vueltas. Hoy por hoy, Tapia tiene el respaldo de los dirigentes de clubes chicos para seguir al frente de la institución.

 

La AFA les envió una carta a los gobernadores de provincias con representación en equipos en la Liga Profesional para plantear la posibilidad de que autoricen la entrada a los estadios de “socios y abonados” de los clubes locales durante la pandemia en el Campeonato de Primera División.

 

La AFA envió una carta a los gobernadores de provincias que tienen representación con equipos en la Liga Profesional para bucear en la posibilidad de autorizar el ingreso a los estadios de "socios y abonados" de los clubes locales.

 

En la misiva, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, le solicita a las autoridades provinciales "el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino", publicó el organismo deportivo en su página Web oficial.

 

Pero considerando que "la asistencia del público se limitaría hasta el 33 por ciento del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y abonados de cada club local".

 

De acuerdo con la AFA, el pedido "tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística".

 

Y en la nota se enumeran los pasos que se dieron desde el "entrenamiento, primero con grupos reducidos de 6 jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realización de partidos de entrenamiento y, finalmente con la disputa de los torneos oficiales".

 

Por último, en el escrito, la AFA destaca que el campeonato oficial se respetará el "Protocolo que nos fuera aprobado para los partidos amistosos de entrenamiento, combinado con aquél que se aplicaba para los encuentros por la Conmebol Libertadores 2020".

 

Las cartas fueron dirigidas a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas