Imputaron a Thiago Almada y Miguel Brizuela, jugadores de Vélez, en causa por abuso sexual

La víctima había señalado a Thiago Almada y Miguel Brizuela por la presunta violación. El otro acusado, el DT Juan José Acuña, sigue prófugo.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 16:45

Thiago Almada y Miguel Brizuela, junto a Ricardo Centurión y Juan LuceroThiago Almada y Miguel Brizuela junto a compañeros en Vélez

El mediocampista Thiago Almada y el defensor Miguel Brizuela fueron imputados por "abuso sexual" por la Justicia de San Isidro, en un vuelco de la causa que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas de Vélez.

 

Este martes, la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, le informó a la defensa de los futbolistas la denuncia por el delito de "abuso sexual" contra la joven identificada como Micaela Ruiz.

 

Esta mujer amplió el último viernes su declaración y brindó detalles que modificaron el panorama, ya que acusó directamente a Brizuela de haber sido el partícipe del abuso, pese a que el principal apuntado era el entrenador de Inferiores Juan José Acuña Delbene, prófugo de la Justicia desde el hecho.

 

En principio, el último viernes, la joven de 28 años detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con el mediocampista Thiago Almada, pero en un momento ingresó Brizuela, al que intentó apartar sin éxito del acto. La joven promesa del Fortín también quedó imputado por el hecho.

 

Todo ocurrió el 4 de diciembre pasado, cuando en la casa del delantero Juan Martín Lucero en un country de San Isidro se llevó a cabo una fiesta en la que participó, además de los mencionados, el mediocampista Ricardo Centurión.

 

La fiscal Zyseskind, a raíz de la declaración, resolvió imputar al jugador que ya había tenido una denuncia por violencia de género en junio del año pasado, hecho que había provocado su suspensión por parte de Vélez, que aplicó el protocolo correspondiente.

 

Luego la investigación judicial no pudo determinar cómo sucedieron los hechos y tampoco hubo testigos que respaldaran esa denuncia, por lo que el defensor volvió a sumarse al plantel.

 

Ahora, deberán presentarse a declarar sin ser citado formalmente a una indagatoria, lo que ocurriría en los próximos días.

 

Notas relacionadas