Masiva marcha vecinal en Rojas para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín de Rojas. Este lunes hubo una fuerte pueblada que terminó con represión policial en la comisaría.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 18:52

Marcha por justicia en Rojas por el femicidio de Ursula BahilloMarcha por Úrsula en Rojas

Amigos, familiares, y vecinos de Ursula Bahillo, la chica asesinada a puñaladas por su ex pareja, un joven policía de 25 años, marcharon en la ciudad bonaerense de Rojas para reclamar justicia por el femicidio de la adolescente.

 

El asesinato de la joven generó conmoción en Rojas y tras conocerse el hecho, los vecinos salieron en la víspera a la calle para reclamar explicaciones a la policía y la justicia por no haber protegido a la víctima pese a sus denuncias contra el agresor.

 

Cuando la movilización parecía que iba a concluir de manera pacífica, minutos después de las 20 un grupo de vecinos que se habían reunido para pedir justicia por el femicidio empezó a perseguir y golpear a dos hombres que habían increpado a los manifestantes.

 

La manifestación de este lunes comenzó alrededor de las 23:00, de manera pacífica, pero terminó con graves incidentes, y una joven herida con bala de goma.

 

En esa movilización, Patricia, la mamá de Ursula, resultó con lesiones y hasta fue esposada por la fuerza policial que reprimió a los manifestantes.

 

Para la marcha, que coincidió con la esperada llegada a la ciudad del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la familia de Ursula pidió públicamente que se la concrete sin hechos de violencia y sin dañar patrulleros y dependencias policiales.

Notas relacionadas