Explosiva declaración de Verónica Ojeda ante la Justicia sobre Maradona: "Lo emborrachaban a propósito"

Su ex pareja y madre de su hijo más chico declaró ante la Justicia que busca determinar cómo fueron los últimos días del "10". Fuerte testimonio.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 12:31

Diego Maradona y Verónica OjedaVerónica Ojeda y Diego Maradona.

La muerte de Diego Maradona a fines de noviembre sigue generando revuelo y en medio de una batalla legal por su herencia y en busca de clarificar cómo fue el fatídico desenlace, parte de su entorno ha realizado declaraciones ante la Justicia de gran impacto.

 

Lo último que se conoció fue el testimonio de su ex pareja Verónica Ojeda y madre de Dieguito Fernando, su hijo más chico. La declaración fue recogida por el periodista Germán "Pampa" Mónaco, Ojeda expresó que Diego "estaba descuidado" y además cuestionó al médico Leopoldo Luque detallando las irregularidades que vio cuando el Diez vivía en Brandsen.

 

La declaración fue publicada por InfoVeloz y en uno de los fragmentos puede leerse que "Diego estaba totalmente desatendido. El lunes anterior a su muerte, el día 23 de noviembre, fui a visitarlo, fue la última vez que lo vi con vida… Me sorprendieron las condiciones en las que vivía en esa casa".

Declaración de Verónica Ojeda ante la Justicia por muerte de Maradona, gentileza InfoVeloz

Declaración de Verónica Ojeda ante la Justicia por muerte de Maradona, gentileza InfoVeloz

 

"Puedo decir que noté que desde que Alfredo Cahe dejó de ser su médico de cabecera, su salud comenzó a deteriorarse cada vez más y que incluso no se le brindaba la medicación acorde a su patología”. Y agregó: "Cuando volví a tener relación con Diego en la pandemia noté cómo a Alfredo Cahe lo dejaron de lado e incluso le cortaban el teléfono cada vez que llamaba", manifestó Ojeda en otro pasar de la declaración.

Declaración de Verónica Ojeda ante la Justicia por muerte de Maradona, gentileza InfoVeloz

Declaración de Verónica Ojeda ante la Justicia por muerte de Maradona, gentileza InfoVelozDeclaración de Verónica Ojeda ante la Justicia por muerte de Maradona, gentileza InfoVeloz.

 

Respecto a su paso por Bransen, cerca de La Plata, dijo: "Mientras Diego estuvo en la casa de Brandsen, previo a su internación, vi cosas que no me gustaban respecto a la atención de la salud de Diego. De hecho, tengo una sospecha muy fuerte de quienes lo asistían, lo emborrachaban a propósito y le mezclaban psicofármacos con alcohol. Me refiero a su colaborador Charly… Sospecho que lo emborrachaban a propósito porque Diego siempre fue una persona muy vulnerable por el entorno que lo rodeaba en ese momento, siempre fue influenciable".

 

Notas relacionadas