Pellegrino sobre Almada y Brizuela: "Por más que tengan una acusación, todos tienen derecho a estar en su trabajo"

El técnico de Vélez habló luego de conocerse la noticia de que el club decidió apartar a los futbolistas tras ser imputados por un delito sexual.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 13:43

Thiago Almada y Miguel BrizuelaAlmada y Brizuela.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, se refirió hoy a la imputación de los futbolistas Thiago Almada y Miguel Brizuela en una causa por abuso sexual, que desencadenó que ambos sean apartados del plantel, y sostuvo que "por más que tengan una acusación, todos tienen derecho a estar en su trabajo".
  

"Hablamos con Almada y Brizuela, estamos obedeciendo las órdenes del club y aguardando que se solucione lo más pronto posible a través de la Justicia", manifestó Pellegrino en conferencia de prensa.
  

Al respecto, agregó: "Tenemos que estar todos unidos, ojalá pueda contar con los jugadores lo más pronto posible. Yo no conozco nada, soy un ignorante en estas cuestiones judiciales, pero creo que todas las personas, por más que tengan una acusación, tienen derecho a estar en su trabajo".
  

No obstante, remarcó: "Entiendo igual que hay una situación que nos excede y que es más importante que lo futbolístico. Con el plantel ya lo hemos hablado y hoy de nuevo, para nada es la imagen que queremos proyectar de Vélez. Somos noticia por algo que no estamos satisfechos pero lo afrontamos igual".
  

En cuanto a la actualidad del equipo de cara al debut de la Copa de la Liga Profesional, que será el próximo sábado a las 19:20 frente a Newell s en condición de local, el DT expresó: "Tengo ilusión de poder seguir mejorando. Afrontaremos triple competencia y si bien tengo un buen plantel, sería bueno ampliar el grupo".

  

"Nosotros planteamos a los directivos qué características de jugadores precisábamos, pero no es sencillo salir al mercado para Vélez. Hay muchos nombres dando vueltas, Santiago Cáseres y Matías De Los Santos son dos que conocemos pero no quiero adelantarme", explicó Pellegrino.
 

Además, señaló: "Estamos trabajando muy bien, los veo con ganas a los chicos, tenemos expectativa e ilusión de tener el mejor equipo posible. Para mí estos futbolistas son los mejores que tengo y daré todo por ellos hasta el último día que esté en el club".
  

Por otro lado, el entrenador envió un mensaje a los hinchas del "Fortín": "Les pido que estemos unidos en los momentos complicados, les digo que los jugadores están muy bien y les agradezco cómo nos recibieron en el Amalfitani o cuando fuimos a Lanús. Siempre me imagino estar en el campo de nuevo con nuestra gente en casa".

Notas relacionadas