Coronavirus en EE.UU.: se exige el uso de doble barbijo o uno más ajustado ante nuevas cepas

Lo determinó el gobierno de Joe Biden ante la aparición de nuevas variantes de la enfermedad. El presidente exigió el uso de máscaras en todo el país.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 20:43

Joe Biden, REUTERSJoe Biden con barbijo, REUTERS

Estados Unidos aconseja usar barbijos quirúrgicos bien ajustado o uno quirúrgico más uno de tela para lograr una protección casi total de las nuevas cepas de coronavirus.

 

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades señaló que nuevos estudios realizados por la agencia indicaron que la transmisión del virus puede ser reducida hasta un 96,5% si un individuo infectado usa un barbijo de tipo quirúrgico bien ajustado a la cara o, más seguro aún, una combinación de uno quirúrgico más otro de tela.

 

Rochelle P Walensky, directora del CDC, anunció la novedad durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre coronavirus y pidió a los estadounidenses que usen un barbijo “bien ajustado” que tenga dos o más capas.

 

Una de las primeras medidas del presidente Joe Biden, que asumió el 20 de enero, fue exigir el uso de máscaras a nivel federal y en el transporte internacional (en este país cada estado decide si es obligatorio o no en su territorio), pero no había especificaciones sobre qué tipo de máscara. Walensky reforzó esa idea y dijo que ahora los tapabocas son cruciales por las nuevas variantes del virus.

 

“Con el número de casos y hospitalizaciones todavía muy altos, ahora no es el momento de bajar el requerimiento de barbijos”, dijo y añadió: “Lo importante es: los barbijos funcionan y funcionan cuando son ajustados y usados correctamente”.

 

Si bien los números de casos permanecen altos, las muertes y las internaciones por coronavirus comenzaron a bajar en las últimas semanas, luego de un fuerte pico tras las Fiestas.

Notas relacionadas