Policías de Córdoba no podrán usar el celular en horario laboral

Sólo se permitirá la utilización de un teléfono para cuestiones específicas. Cualquier vecino podrá denunciar a los agentes que no cumplan con la norma.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2021 - 08:01

Policia de CórdobaPolicía de Córdoba.

Los efectivos de la Policía de Córdoba tienen prohibido utilizar el celular para fines recreativos mientras se encuentran en horario laboral. Sólo se permitirá la utilización de un teléfono para cuestiones específicas, pero ese no incluye ni Whatsapp, ni Facebook, Tiktok, Twitter, Instagram o cualquier red social.

 

Deberán utilizar los celulares que la propia fuerza entregó de manera oficial (marca CAT). Esos teléfonos tienen cargadas aplicaciones que permiten el chequeo de DNI o de las patentes de los vehículos.

 

La directora general de Conducta Policial, comisario mayor María Angélica Paredes declaró que "esta prohibición es para resguardar la vida y la integridad física del personal policial y que no distraiga su atención".

 

También afirmó que "otro fundamento es que la función del personal policial requiere máxima atención para la correcta prestación del servicio y para cumplir los deberes que tenemos para con la ciudadanía de resguardar sus bienes y sus vidas".

 

Además, las autoridades confirmaron que cualquier vecino estará autorizado a denunciar a los agentes que no cumplan esta norma, quienes podrá recibir una sanción.

Notas relacionadas