La Cámpora desplazó a una jefa del PJ en una sede de Anses

Un ex concejal kirchnerista logró ascender a un referente suyo. Hubo resistencia de los trabajadores y se inició una guerra política.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2021 - 09:22

Anses de MunroSede de ANSES en Vicente López.

La disputa política entre parte del PJ y La Cámpora de Vicente López se hizo presente en una sede de Anses de zona Norte.

 

Luego de varias semanas de disputa y reclamos de los empleados de esa oficina estatal, Malena Barcelona Vázquez, la titular, fue desplazada por Ezequiel Gesto, militante kirchnerista y delfín de Lorenzo Beccaría, ex concejal en el distrito por el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fue Beccaría quien empujó para que Gesto ascendiera meteóricamente en esa sede de Anses de Munro. Antes se desempeñaba como supervisor, pero acaba de ser confirmado como jefe de la UADI, salteándose el cargo de coordinador.

 

El conflicto empezó a mediados de enero. La disputa política era dentro del peronismo kirchnerista por la jefatura de la Unidad de Atención Integral (UADI) de Munro. Barcelona Vázquez, la titular, sería reemplazada por quien se desempeñaba como Supervisor de Gestión de beneficios. Esta decisión de remover a la actual jefa desencadenó un levantamiento de buena parte de los trabajadores y delegados de esta sede de Anses, quienes se declararon en una especie de asamblea permanente.

Reclamo de trabajadores de Anses de MunroReclamo de trabajadores de Anses de Munro.

Esa decisión de no respetar la carrera de los aspirantes generó una especie de asonada en la sucursal. Sebastián Brasero, de ATE Anses, repudió la intención de convertir en una unidad básica a la UADI, aunque en general todos sus trabajadores llegan con un "padrino" político. “Nos enteramos verbalmente de la intención de mover a la jefa Malena Barcelona Vázquez y eso generó una gran sorpresa entre los trabajadores. Hicimos una asamblea, que no había hace muchos años en esta oficina ”, había dicho Brasero.

 

Por otra parte, empleados del ANSES resaltaban un “acomodo político” favoreciendo a Gesto. Al entrar a ANSES, se deben pasar por puestos ya determinados. Luego del cargo de supervisor, continúa el coordinador para, finalmente, llegar a ser jefe. 

Notas relacionadas