Gustavo Menna dio positivo en test de coronavirus y hay 12 diputados de Juntos por el Cambio aislados

El legislador dio positivo al test de saliva y obligó a Mario Negri, y varios miembros de la bancada a retirarse del recinto de la Cámara baja para participar de la sesión desde sus despachos.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2021 - 14:41

Diputado Gustavo MennaGustavo Menna

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y varios miembros de la bancada tuvieron que retirarse del recinto de la Cámara baja para participar de la sesión desde sus despachos, luego de que diera positivo en Covid-19 un test de saliva que se hizo su colega Gustavo Menna.

 

"Un colega de nuestro bloque que fue dado de alta hace algunos días, vino ayer, estuvo con algunos de nosotros en una reunión a la tarde y ahora le dio positivo el test de saliva", informó Negri al inicio de la sesión extraordinaria de este jueves, la primera de 2021.

 

Sin mencionar en ningún momento a Menna, el radical agregó "le van a hacer otro test, pero mientras esto ocurra, los colegas" que estuvieron con él se trasladarían "al despacho, por precaución", y momentos después, fue el oficialista Sergio Casas quien reveló el nombre del diputado.

 

Posteriormente, Negri aclaró a través de un comunicado que Menna ya tuvo Covid-19 y recibió el alta hace 14 días y por eso viajó a Buenos Aires pero fue el test de saliva que se hace a todos los legisladores y asesores antes de cada sesión el que volvió a arrojar un resultado positivo.

 

La explicación de los médicos de la Cámara baja, según indicó el jefe de la bancada opositora, es que todos los que tuvieron coronavirus tienen durante varias semanas más el virus en el cuerpo, de manera residual, aunque es improbable que puedan contagiar contagiar luego de catorce días del alta.

 

No obstante, por precaución, Negri pidió sesionar desde su despacho hasta que se conociera el segundo test a su colega, al igual que el resto de los legisladores que estuvieron el miércoles con Menna en una reunión con ONGs que impulsan la aplicación del sistema de boleta única en papel.

 

En ese encuentro, además de Negri y Menna, estuvieron Alfredo Cornejo y Cristian Ritondo, entre otros.

Notas relacionadas