Soledad Acuña: "El derecho a la educación se garantiza con la presencialidad"

"El protocolo se pone a prueba el 17 y está abierto a mejoras", dijo la Ministra de Educación porteña.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 06:42

Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, NASoledad Acuña, ministra de Educación porteña. Foto: NA.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que "el derecho a la educación se garantiza con la presencialidad" a la vez que indicó que el protocolo para el regreso a clases "se pone a prueba" el próximo 17 de febrero y dijo que el mismo "está abierto a mejoras".

 

 

"El derecho a la educación se garantiza con la presencialidad", afirmó Acuña, quien dijo además que esta nueva etapa "es un aprendizaje nuevo para todos", a la vez que indicó: "El protocolo se pone a prueba el 17 y está abierto a mejoras".

 

El mencionado protocolo establece pautas para el cuidado ante la pandemia del coronavirus y las etapas en las que volverán los estudiantes a las aulas.

 

En diálogo con La Rosca, programa que se emite por el canal de noticias TN, Acuña manifestó además que los niños y adolescentes que tengan alguna patología considerada de riesgo por alguna enfermedad "serán exceptuados".

 

"Vamos a ir trabajando en las herramientas para entender esta nueva escuela", expresó mientras que dijo que "la mayoría de los docentes quería el regreso a las aulas" y que en la firma del protocolo "hubo equilibrio con los sindicatos".

 

La ministra de Educación porteña señaló además: "Queremos garantizar que los chicos tengan todos los días jornada simple.

 

El año pasado fue un proceso de aprendizaje para todos y todos aprendimos a través de la incertidumbre que había alrededor del virus".

 

En tanto, contó: "El 70% de las familias dice que los chicos tuvieron trastornos en el comportamiento, trastornos de angustia y de ansiedad. Hay nueve mil adolescentes que no aprobaron entre 8 y 10 materias".

Notas relacionadas