Finalmente, el vuelo que trae más vacunas Sputnik V despegó de Moscú

Traerá al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V y aterrizará a las 19:30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" tras haberse visto sorprendido por un temporal de nieve en Rusia, lo que provocó demoras en la carga de los bultos en la bodega.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 07:56

Vuelo de Aerolineas Argentinas demorado en Moscú por nieve, ReutersVuelo de Aerolineas Argentinas. Foto: Reuters.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizará pasadas esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" tras haberse visto sorprendido por un temporal de nieve en la ciudad rusa de Moscú, lo que provocó demoras en la carga de los bultos en la bodega.

 

El Airbus 330-200 partió de la terminal moscovita de Sheremetyevo a las 2:00 de este viernes (hora argentina) y se espera su arribo al país alrededor de las 19:30, pese a que estaba previsto que bajara a la pista principal de Ezeiza a las 17:25.

 

La demora se debe a que la operación logística se vio complicada por un temporal de nieve que cubrió el aeropuerto de Moscú cuando se estaban cargando las 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

 

Una vez que la aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrice se procederán a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

 

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

 

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

 

Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero. Con la llegada de estas 400 mil, se superará el millón de vacunas en la Argentina.

Notas relacionadas