Carnaval pasado por agua en capital y en la mayor parte de los centros turísticos del país

En la Capital Federal y sus alrededores se esperan lluvias para el sábado y el domingo, con temperaturas máximas que no superarán los 27 grados.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 09:42

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires, NA.Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El fin de semana largo de carnaval, que comienza este sábado, estará pasado por agua en gran parte del país, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En la Capital Federal y sus alrededores se esperan lluvias para el sábado y el domingo, con temperaturas máximas que no superarán los 27 grados.

 

El tiempo en la zona de AMBA comenzará a mejorar el lunes pero con el cielo completamente nublado y marcas térmicas que se ubicarán entre los 21 y 28 grados.

 

El martes volverá a verse el sol en la Capital Federal pero bajará la temperatura, ubicándose la mínima en los 17 grados y la máxima en 26.

 

La costa atlántica se prepara para vivir el mejor fin de semana de la temporada de verano pero el peor a nivel climático porque en gran parte de esa zona se anuncian lluvias para sábado, domingo, lunes y martes.

 

En la ciudad de Mar del Plata el SMN anuncia lluvia desde el sábado hasta el lunes, algunas fuertes, sobre todo en la madrugada del domingo.

 

Para el sábado se anuncian lluvias todo el día, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25. El domingo se presentan similares condiciones meteorológicas.

 

El lunes si bien hay chances de lluvias, las posibilidades de que chaparrones son menores y el martes se cerrará el fin de semana largo con una tarde con sol.

 

El panorama en Villa Gesell, Pinamar y Partido de La Costa es similar al de Mar del Plata, pero con más chances de lluvias los cuatro días del fin de semana largo y temperaturas máximas que no superarán los 25 grados.

 

Cerca de la costa atlántica, en la zona serrana de Tandil, las condiciones meteorológicas no serán mejores debido a que se esperan lluvias para sábado y domingo, mientras que lunes y martes se mejorará el tiempo.

 

El mejor día del fin de semana largo en Tandil será el lunes, porque pese a la presencia de nubes, se espera que el sol también sea protagonista, en una jornada que tendrá una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 27.

 

Otro centro turístico que estará pasado por agua es Carlos Paz, que al igual que gran parte de la provincia de Córdoba, hay muchas chances de lluvia para todo el fin de semana, con excepción del sábado que se espera un día nublado y una temperatura máxima de 30 grados.

 

En el norte del país se espera mucha gente visitando las Cataratas del Iguazú pero allí también las lluvias dirán presente, según anuncia el Servicio Meteorológico.

 

Sábado, domingo y lunes lloverá en las cataratas, que tendrá temperaturas máximas superiores a los 30 grados durante el fin de semana largo, mientras que el martes volverá a salir el sol.

 

En la zona cordillerana, Mendoza es una de las ciudades más elegidas para este fin de semana largo y tendrá uno de los mejores climas, en comparación del resto del país.

 

En gran parte de Mendoza se anuncian lluvias para el día sábado pero a partir del domingo saldrá el sol y se mantendrá de esa manera hasta el martes, con temperaturas máximas superiores a los 30 grados.

Notas relacionadas