Ceferino Reato fue desvinculado de Intratables y disparó: “La influencia del Gobierno es decisiva en los medios”

El periodista no renovará contrato con el canal America. Su compañera Ernestina Pais, tampoco seguirá en esta nueva temporada.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 11:31

Ceferino Reato, periodista.Ceferino Reato, periodista.

El periodista y escritor Ceferino Reato fue desvinculado de Intratables (América). La producción del programa conducido por Fabián Doman decidió no renovarle el contrato, cuya término estaba pautado para finales de febrero.

 

Reato dijo que no lo sorprendió y aseguró que “desde el punto de vista técnico el programa necesitaba una renovación.

 

“Los medios se están redefiniendo de cara a las elecciones de una manera inusual, que yo nunca vi antes, y no es solo en el caso de América sino de todos los medios; la influencia del Gobierno es decisiva, ellos tienen una visión muy anacrónica de la comunicación”, considera el analista político. “Siempre fui crítico del macrismo, ellos hicieron una gestión pésima, pero en cuanto a la televisión y los medios tenían una visión mucho más moderna”.

 

“Las promesas son mayores que los hechos y después se enojan con los medios que marcan sus errores. Dicen ‘los medios que son amigos, que nos traten mejor’, y se enojan y presionan, y es un error. El Gobierno debe preocuparse por el diseño de los hechos políticos de manera que los medios tengan que cubrirlos, después habrá críticas y apoyos, como en cualquier democracia, pero eso es lo que hacen los gobiernos modernos”, declaró el periodista a La Nación.

 

“No entienden la ironía y el humor, ellos creen que es una burla, y se preocupan por tener un comisario político que haga llamados presionando panelistas y productores, eso es la política de hace 40 años”, agregó.

 

“Este Gobierno lamentablemente es anacrónico, y La Cámpora es, en lo ideológico, retrasada e inflexible. No son todos iguales, pero ellos reproducen la bronca judicial que tiene Cristina Kirchner y eso no los deja pensar. Hay gente con buenas intenciones, a algunos les tengo aprecio, pero en general, respecto de los medios, tienen una preocupación desproporcionada”, sentenció.

 

En las últimas horas se dio a conocer que la periodista Ernestina Pais también se despide de Intratables. Las razones de su alejamiento del programa de actualidad del que formaba parte como panelista desde 2019, serían cuestiones de horarios.