Fiscal, sobre el femicida de Úrsula: "Voy a dejar hasta la última gota de sudor para que sea reclusión perpetua"

Lo aseguró Sergio Terrón, al referirse al acusado Matías Martínez. Además, consideró que las medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 11:45

Fiscal Sergio TerrónFiscal Sergio Terrón

El fiscal que investiga el crimen de Úrsula Bahillo aseguró que tras "ponerse en la piel de la madre" de la víctima dejará "hasta la última gota de sudor" para que el acusado Matías Martínez sea condenado a reclusión perpetua.

 

En diálogo con la prensa, y tras llevar adelante la indagatoria del acusado, quien se negó a declarar, el fiscal Sergio Terrón consideró que las medidas para prevenir los femicidios "son insuficientes" y que "se deberán diseñar en un futuro herramientas mas potentes y eficaces".

 

“Nos quedan 13 días para definir la prisión preventiva, luego puedo extenderme otros 15 días, pero ya puedo adelantar que vamos a solicitar la medida. Y después quedará cautelado, a la espera del juicio oral”, precisó Terrón.

 

El fiscal se refirió también al accionar de las autoridades y de la Justicia en el caso de Úrsula y en líneas generales, a los casos de violencia de género que derivan en crímenes. “Es evidente que algo funcionó mal, pero lo que teníamos, no alcanzó”, consideró.

Notas relacionadas