Gerardo Morales tras fallo de la Corte sobre Milagro Sala: "Reafirma que hubo hechos concretos de violencia y corrupción”

El actual gobernador de Jujuy celebró la decisión del máximo tribunal de dejar firme una condena a la dirigente social por amenazas.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 13:19

Gerardo Morales, AGENCIA NAGerardo Morales, NA.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme una condena contra Milagro Sala por amenazas, Morales analizó que "confirma que en Jujuy no ha habido manipulación de la Justicia sino que hubo hechos concretos".

 

“Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia. En otra causa, la de “Pibes Villeros”, intervinieron 27 jueces. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, manifestó.

 

En la resolución de doce páginas, que lleva las firmas de los cinco integrantes, la Corte Suprema sostuvo que "los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el superior tribunal provincial sino contra lo sostenido en una decisión anterior, es decir, aquella que resolvió condenar a Sala".

 

Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda tienen pendiente de resolución otro pedido de Sala en la causa denominada "Pibes Villeros", en la que fue condenada a 13 años de cárcel por el desvío de dinero que tenía como destino los planes sociales.

 

La causa en la que quedó firme la sentencia es por dos delitos de amenazas al haber realizado dos llamadas telefónicas, de contenido intimidante, el día 13 de octubre de 2014.

 

La dirigente kirchnerista también tiene otra pena de tres años de prisión por ser considerada por la Justicia como la instigadora de un ataque al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009, en momentos en que era senador.

Notas relacionadas