Fernando Alonso fue operado tras su accidente en bicicleta y sigue internado

El piloto español fue operado de "una fractura en su mandíbula superior" tras el accidente que sufrió al ser atropellado por un automóvil mientras se entrenaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano. Según trascendió, Alonso llegaría bien a la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 14:49

Fernando Alonso, REUTERSFernando Alonso, REUTERS

El piloto español Fernando Alonso fue operado de "una fractura en su mandíbula superior" tras el accidente que sufrió al ser atropellado por un automóvil mientras se entrenaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano.

 

Según indicó el equipo Alpine F1 en un comunicado emitido este viernes, se confirmó que el piloto asturiano fue operado durante la noche del jueves de "una fractura en su mandíbula superior".

  

La operación tuvo como objetivo "corregir" la lesión, "el equipo médico está satisfecho con su progreso" y Alonso deberá permanecer bajo observación las próximas 48 horas en el hospital de Berna donde se encuentra internado desde anoche.

 

"Esperamos que, después de unos días de completo reposo, pueda volver progresivamente a los entrenamientos. Esperamos que esté completamente listo para los preparativos de la temporada", añadió el equipo en el escrito.

 

El piloto del equipo Alpine F1 sufrió un importante accidente el jueves cuando fue embestido por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta y el hecho ocurrió en la Vía La Santa del casco urbano de Lugano (Suiza).

 

Según se informó en la noche del jueves, el vehículo se cruzó y Alonso tuvo que frenar de golpe, tras lo cual se dio un fuerte golpe en la cara y, como el impacto fue grande, debió ser atendido en el momento.

 

En tanto, se indicó que desde que ocurrió el accidente se temió que sufriera alguna fractura, sobre todo en la zona de la cara, por lo que fue trasladado a un hospital local para hacerle pruebas radiológicas.

 

Fuentes cercanas al piloto español indicaron a Motorsport que Alonso perdió varias piezas dentales por el golpe y que, aunque la zona estaba afectada, hablaba sin mucha dificultad mientras que el equipo dejó claro desde el primer momento que las lesiones no revestían excesiva gravedad y que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 estuvo consciente en todo momento.

 

"El equipo Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha sufrido un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza", expresó a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

 

En el escrito la escudería además indicó: "Fernando está consciente, se encuentra bien y está a la espera de más exámenes médicos mañana por la mañana. El equipo Alpine F1 no hará más declaraciones por el momento".

 

Cuando faltan seis semanas para el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, se aguarda que el español llegue en buenas condiciones teniendo en cuenta que será su regreso a la categoría tras dos años fuera del campeonato.

 

Según trascendió, Alonso tendría tiempo para recuperarse y llegar a la primera carrera de la temporada programada el próximo 28 de marzo en Bahrein mientras que antes, del 12 al 14 del mismo mes, tendrán lugar en ese mismo escenario los test de pretemporada.

 

El año pasado Sergey Sirotkin fue el piloto de reserva, pero de cara a la temporada 2021 Alpine todavía no tiene designado a nadie en caso de que Alonso tuviera que ser reemplazado en algún momento.