Regreso de los chicos a las aulas: ¿desde qué edad será obligatorio el uso del barbijo?

El CFE ratificó hoy el retorno a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud, según indicaron fuentes oficiales.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 17:20

Regreso a las aulas de los chicos, coronavirus, NARegreso a las aulas, NA.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró hoy que el regreso a las clases presenciales con protocolos sanitarios definida hoy por el Consejo Federal de Educación (CFE) "va a ser un proceso en construcción" y enfatizó que "todos los cuidados se sostendrán de forma progresiva".

 

El CFE ratificó hoy el retorno a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud, según indicaron fuentes oficiales.

 

Durante el desarrollo de la 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación se resolvió un retorno a las clases presenciales "cuidadas y seguras" el contexto de la situación epidemiológica de cada región y con las condiciones de seguridad sanitaria que prioricen la salud.

 

Se informó que las prioridades del regreso a las aulas estarán entre los grupos de estudiantes de la sala de 5 años del nivel inicial, y el primer y el último año del nivel primario y del nivel secundario en todas sus modalidades y orientaciones.

 

El ministro Trotta señaló que el uso de tapabocas será obligatorio para todos los chicos mayores de 6 años, desde primer grado.

 

Tanto para docentes como para alumnos mayores de seis años el barbijo, con la nariz, la boca y el mentón cubiertos, será obligatorio en todo momento. Tanto en el ingreso, como en los espacios comunes y las aulas.

 

Por otro lado, todos los niños menores de dos años que concurren a jardines maternales quedan exceptuados del uso de tapabocas.

  

El CFE ratificó que las clases iniciarán en todos los niveles obligatorios y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar establecido por cada jurisdicción, "bajo cualquiera de las formas de escolarización: presencial, no presencial o combinada".

  

De la conferencia también participaron las ministras de Educación porteña, Soledad Acuña; de Santiago del Estero, Mariela Nassif; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, María Agustina Vila; el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.

Notas relacionadas