Eduardo López: "Todavía no llegamos a vacunar a la mitad del personal de salud"

El infectólogo señaló que las nuevas cepas del coronavirus que se identificaron en algunos países del exterior "han llegado pero no se han diseminado". "Pareciera una carrera de obstáculos en lugar de facilitarla", lamentó.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2021 - 18:35

Coronavirus en Argentina, vacunación, Agencia NAVacunación contra el coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El infectólogo Eduardo López advirtió que en la Argentina todavía no se llegó a vacunar "a la mitad del personal de salud" y señaló que las nuevas cepas del coronavirus que se identificaron en algunos países del exterior "han llegado pero no se han diseminado".

 

"Los grupos que se tienen que vacunar en primer lugar es el personal de salud y todavía no llegamos a la mitad. La cantidad de vacunas que recibió la Ciudad de Buenos Aires no alcanza ni para el 30% del personal de salud. Pareciera una carrera de obstáculos en lugar de facilitarla", lamentó López en declaraciones radiales.

 

El médico dijo que "Argentina tuvo una primera ola y ahora tiene un rebrote sobre la primera ola" de coronavirus, ante lo cual alertó que "si no se logra vacunar a la población más vulnerable, que es el adulto mayor de 60 años, habrá riesgo de que el aumento de casos para el invierno vaya a ser importante".

 Eduardo López

"Estamos con un déficit de vacunas en función del tiempo" que queda para la llegada de la segunda ola en los meses más fríos, remarcó López.

 

Por otro lado, afirmó que las nuevas cepas de COVID-19 "se han detectado" en la Argentina "pero no se han diseminado", y planteó que "lo que hay que evitar es la diseminación", para lo cual la vacunación a tiempo ayudaría bastante.

 

Por último, señaló que "en los países que empezaron a vacunar en forma intensa", como Israel y los Estados Unidos, la mortalidad por coronavirus empezó a disminuir de forma franca", lo cual "no es un dato menor".

Notas relacionadas