Citaron a declarar a Sebastián Eskenazi en el juicio por la expropiación de YPF

Petersen Energía le dio una citación para declarar en una escala que hizo el empresario en Miami. Según la presentación, debería declarar el 1 de marzo.

Por Canal26

Sábado 13 de Febrero de 2021 - 09:27

Sebastián EskenaziSebastián Eskenazi

En una escala que hizo en la ciudad estadounidense de Miami, Sebastián Eskenazi fue notificado de que lo citaron a declarar en la causa por la expropiación de YPF.

 

De esta manera, el principal ejecutivo del Grupo Petersen, miembro de la familia propietaria del Nuevo Banco de Entre Ríos, deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos el 1 de marzo.

 

"Los demandantes notificaron mediante cédula a Sebastián Eskenazi solicitando documentos y testimonio el 11 de febrero de 2021, durante una escala en Miami", cuenta el documento presentado por Petersen Energía.

 

Y sigue: "Las cédulas de citación exigen la presentación de documentos el 26 de febrero de 2021 y una declaración el 1 de marzo de 2021".

 

La citación de Sebastián Eskenazi a declarar se produce casi 9 años después de que el ex ministro de Economía Axel Kicillof se presentara en el Congreso para explicar el plan para expropiar el 51% de las acciones de YPF, que en ese entonces le pertenecían a la petrolera española Repsol.

 

Eskenazi ya había sido convocado a declarar por Loretta Preska, la jueza del tribunal de la corte del distrito Sur de Nueva York, que lleva este caso que le puede representar a Argentina un gasto de entre US$ 2.500 millones y US$ 14.000 millones.

Notas relacionadas