Maidana confirmó su regreso a River y reveló la charla con Gallardo: "Le agradezco por abrirme las puertas"

"Gallardo desde un principio me escuchó, le agradezco por haberme abierto las puertas y ojalá pueda devolverle eso en los entrenamientos y cuando me toque jugar", señaló el futbolista, a la vez que manifestó: "Vuelvo a tener una posibilidad en River y estoy muy contento"

Por Canal26

Sábado 13 de Febrero de 2021 - 14:27

Jonathan Maidana y Marcelo Gallardo, RiverGallardo y Maidana.

El defensor Jonatan Maidana se realizó hoy la revisión médica y le agradeció al entrenador Marcelo Gallardo por haberle "abierto las puertas" de River.
  

"Gallardo desde un principio me escuchó, le agradezco por haberme abierto las puertas y ojalá pueda devolverle eso en los entrenamientos y cuando me toque jugar", señaló el futbolista, a la vez que manifestó: "Vuelvo a tener una posibilidad en River y estoy muy contento".
  

En ese sentido, el central añadió: "Vengo a aprender, a sumarme a este tren que viene bastante embalado. Vengo a tratar de sumar, a competir, a trabajar. Obviamente que todo jugador quiere ganarse un puesto".
  

"Sé que está difícil, pero ojalá pueda seguirles el ritmo a mis futuros compañeros y aprender de ellos porque uno está en constante crecimiento. Espero agarrar nuevamente un nivel que me permita competir. Sé que con este equipo y este cuerpo técnico lo puedo conseguir, si soy inteligente", expresó.
  

En diálogo con la prensa en la puerta del Centro Médico Rossi, Maidana indicó: "Cuando me fui, sabía que iba a ser muy difícil volver, pero el fútbol tiene estas vueltas. Ahora quiero llegar a un nivel que me permita competir".
 

"Se dio que vuelvo a tener una posibilidad. Estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico y a los directivos que me dan esta chance nuevamente. Estamos ahí a un paso", aseveró el defensor.
  

El futbolista, 35 años, se presentó en el Centro Médico Rossi para llevar a cabo los estudios médicos de rigor y en el lugar lo esperaba un grupo reducido de simpatizantes de River que lo saludaron y agradecieron por su regreso al club.
  

Tras efectuarse la revisión médica, el experimentado jugador se dirigió a las oficinas del estadio Monumental para rubricar su vínculo con la entidad de Núñez por una temporada.
  

Maidana tendrá su segundo ciclo en el club de Núñez y, en su etapa anterior, comprendida por ocho años y medio (2010-1018), jugó 273 partidos oficiales, marcó 8 goles y ganó 11 títulos, entre ellos dos veces la Copa Libertadores.
  

El futbolista es la tercera cara nueva para Gallardo que ya tiene en el plantel al mediocampista Agustín Palavecino, proveniente de Deportivo Cali de Colombia, y al defensor David Martínez, quien regresó de su préstamo en Defensa y Justicia.
  

Maidana se fue de River en enero de 2019, días después de la histórica victoria en Madrid ante Boca en la final de la Copa Libertadores y su último partido con la camiseta del elenco de Núñez fue en la semifinal del Mundial de Clubes el 18 de diciembre de 2018, cuando el equipo de Gallardo quedó eliminado en los penales por el emiratí Al Ain.