Brian Castaño le ganó a Patrick Teixeira y colocó al boxeo argentino en el mejor del mundo

Se alzó con el cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al brasileño por decisión unánime.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2021 - 08:33

Brian Castaño, boxeadorBrian Castaño, campeón superwelter de la OMB.

El argentino Brian “Boxi” Castaño se consagró campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al destronar por decisión unánime al brasileño Patrick Teixeira en una cartelera efectuada en Indio, California. Los jueces vieron ganar ampliamente a Castaño en las tres tarjetas.

 

La pelea estaba programada desde el año pasado por la OMB, pero por la pandemia del COVID-19 se estuvo retrasando. Este es el segundo cinturón que conquista el argentino luego de haber ganado en el pasado la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

El argentina, quien era favorito 6-1 al iniciar la pelea, presionó temprano y nunca se rindió. El oriundo de La Matanza, que estuvo cerca del nocaut en el duodécimo asalto, mejoró su récord a 17-0-1 con 12 KOs, mientras que Teixeira se quedó con balance de 31-2 y 22 KOs. En el combate, Castaño siempre tuvo control castigando con ambas manos tanto en las zonas blandas como en el rostro al brasileño.

Brian Castaño contra Patrick TexeiraBrian Castaño contra Patrick Texeira.

El Boxi venía de derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al nigeriano Wale Omotoso en 2019 en el MGM National Harbos de Maryland, Estados Unidos. Ese mismo año, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo había despojado del título superwelter, luego de que el bonaerense se negara a firmar contrato para realizar una defensa del cinturón con el francés Michael Soro.

 

Castaño no había firmado el contrato previsto porque no se cumplieron dos de los requisitos que habían exigido sus manejadores: que se lleve a cabo un control antidóping de parte de la empresa VADA (controles olímpicos) y que la bolsa comercial sea depositada en una cuenta bancaria con diez días de anticipación.