Novak Djokovic, tenis, ReutersNovak Djokovic. Foto: Reuters.

El gran tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, confirma su favoritismo y se colocó en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse en un partido de altísimo nivel sobre el alemán Alexander Zverev por 6-7 (6-8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8-6).

 

Djokovic, ocho veces campeón en el Melbourne Park, las dos últimas en forma consecutiva, empleó tres horas y 32 minutos para doblegar por quinta vez en forma consecutiva a Zverev (7) en uno de los mejores partidos que ofreció el certamen.

 

El serbio, ganador de 17 torneos de Grand Slam (tres menos que los dueños del record, Rafael Nadal y Roger Federer), jugará en semifinales ante el ruso Aslam Karatsev (114), quien le ganó en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

 

Noticias relacionadas

Djokovic superó los fuertes dolores abdominales que lo tienen a maltraer desde la tercera ronda del certamen, y se impuso sobre Zverev luego de superar algunos sobresaltos que le hicieron perder la compostura en el tercer set, cuando falló un tiro de fácil resolución y rompió su raqueta luego de arrojarla contra el piso, lo que motivó una advertencia de la jueza.

 

El punto clave para el balcánico sucedió en el tercer set con el partido igualado y el alemán al frente por 4-2, ahí sacó a relucir sus mejores golpes, recuperó el quiebre en contra y se llevó el parcial por 6-4, para luego mantenerse en partido en el quinto que recién se definió en el tie break.

 

Djokovic perdió la paciencia en la tercera manga como consecuencia de la solvencia del sexto cabeza de serie, y recibió una advertencia por romper la raqueta en pedazos tras ceder el segundo juego del parcial con su servicio.

El próximo escollo de "Nole" será la gran revelación del torneo, el sorprendente ruso Aslan Karatsev.

 

El ruso, de 27 años, sorprendió cuando eliminó al argentino Diego Schwartzman (9) en la tercera ronda y luego hilvanó dos triunfos más para convertirse en el quinto tenista de la historia en ingresar al cuadro principal desde la clasificación y alcanzar las semifinales, luego del estadounidense John McEnroe (Wimbledon 1977), el australiano Bob Giltinan (Australia 1977), el belga Filip Dewulf (Roland Garros 1997) y el bielorruso Vladimir Voltchkov (Wimbledon 2000).