Pata Villanueva, foto NAPata Villanueva. Foto: NA.

La ex modelo Pata Villanueva permanecía este martes internada en la sala de terapia intensiva y en coma de una clínica privada de Punta del Este, tras haberse caído de una escalera en su casa del balneario uruguayo.

 

Así lo confirmó este martes su abogado, Alejandro Balbi, quien además comentó que la situación no cambió en nada y que sólo hay que esperar la evolución de las próximas horas.

 

"La situación es incambiada desde el punto de vista clínico. Ojalá que esto lleve unos días porque esto significa que estaría evolucionando", indicó.

 

Noticias relacionadas

Además, el letrado explicó en diálogo con el canal de noticias TN, que los informes de terapia intensiva son cada 12 horas y los hijos de Pata, que pudieron viajar a Uruguay, los reciben telefónicamente "por protocolo sanitario".

 

"La situación es la misma que el primer día", sentenció Balbi que colaboró con la familia de la ex modelo, de 69 años, para que pudiesen viajar al vecino país.

 

Al ser consultado sobre qué fue lo que ocurrió, relató: "Fue un accidente doméstico, ella tuvo un fuerte golpe en la cabeza y por sus propios medios concurrió sola al sanatorio Cantegrill y ahí tuvo un desvanecimiento y fue atendida".

 

En el lugar le detectaron un traumatismo de craneo "muy complicado", según palabras de Balbi y eso fue lo que le produjo algunos edemas y contusiones.

 

Las hijas y el hijo de Pata, Agostina Cavallero, Bernardita Tarantini, y Robertino Tarantini, pudieron viajar este lunes a Uruguay en un vuelo privado pese las restricciones impuestas en ese país por la situación sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19.