Misterio en Mar del Plata: instalaron una escultura frente a la costa y no saben quién fue

La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2021 - 16:04

Estatua en Mar del Plata, misterio por apariciónLa estatua apareció en la barranca de Playa Chica.

Una misteriosa aparición mantiene en vilo a los habitantes de Mar del Plata y a turistas que aprovecharon el fin de semana largo por Carnaval. Se trata de una estatua que fue instalada por un anónimo en Playa Chica.

 

La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca.

 

A raíz de esto, el Municipio de General Pueyrredón informó en las últimas horas que intentará localizar a quién haya realizado la intervención, para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre vecinos y turistas.

Estatua en Mar del Plata, misterio por aparición

"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra", expresaron.

 

Además la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".

 

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos", manifestó el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Notas relacionadas