Patricia Bullrich apuntó contra el plan de vacunación por el escándalo que ocurrió en Santa Cruz

La presidenta del PRO criticó al Gobierno por el operativo de vacunación contra el Covid-19 y señaló la polémica que se dio en un municipio de Santa Cruz donde se vacunaron el intendente, su esposa y su chofer. "En Argentina el plan de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo secreto", aseguró.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2021 - 20:44

Patricia Bullrich, Presidenta del PRO, Juntos por el Cambio, Foto NAPatricia Bullrich, Foto NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó al Gobierno por el operativo de vacunación contra el Covid-19 y señaló la polémica que se dio en un municipio de Santa Cruz donde se vacunaron el intendente, su esposa y su chofer.

 

"En Argentina el plan de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo secreto. Presidente, hágalo público y sancione a quienes utilicen sus cargos para tomar ventaja", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

La ex ministra de Seguridad agregó: "Que los argentinos sepamos cuál es el plan de vacunación es fundamental para evitar casos como el de Santa Cruz".

 

Bullrich acompañó el tuit con el título de un artículo periodístico referido a las críticas que recibió el intendente de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, por haber recibido la vacuna Sputnik V.

 

El caso se conoció a partir de un reclamo del personal de la salud que afirmó que en el Hospital Distrital "Armando Zamudio" se vacunaron Bodlovic, su esposa Bernardita Manucci y el chofer del municipio, sin que se hubiera completado la vacunación del de quienes trabajan en ese centro de atención.

 

De esta manera, el personal de la salud acusó al intendente de no cumplir con el criterio del plan de vacunación, que estableció prioridad para ese sector junto a las fuerzas de seguridad y otros trabajadores esenciales, además de adultos mayores y personas con padecimientos previos.

Notas relacionadas